domingo, 19 de mayo de 2013

¿Si este fuera mi ultimo día de vida, haré en él lo que de verdad me gusta?




En el discurso de Steve Jobs en Stanford, está queriendo hacer ver a la sociedad de alguna manera, que el sistema que está establecido no es del todo correcto. Para explicar lo que piensa cuenta tres vivencias de su vida. En su primera historia cuenta como su madre biológica le daba más importancia a que los padres que le adoptaran tuvieran estudios universitarios y no que fueran buenas personas que le cuidaran bien y le inculcaran unos buenos valores. Con esto hace referencia a los estereotipos que se dan en la sociedad, y con esto quiere hacer ver que lo importante en esta vida no son los títulos que tengas o los reconocimientos que obtengas en tu vida, lo importante es saber tratar a las personas, toparte con gente que merezca la pena, saber ser responsable y práctico, hacer en tu vida lo que de verdad deseas y no lo que piensas que en un futuro te va a traer mayor  beneficio económico o lo que los demás creen que es lo mejor para ti. Steve Jobs es un claro ejemplo de persona que ha conseguido todo lo dicho anteriormente a base de su esfuerzo y decisión personal, educándose en libertad, decidiendo que quería aprender en cada momento y no lo que el sistema decía que debía estudiar.

Dice algo así como que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en su vida, porque a pesar de que en el momento en el que la pasaba algo malo lo pasara mal, siempre acababa viendo que había sido lo mejor que le podía haber pasado. Si lo ponemos desde una perspectiva educativa,  se referiría a que los niños al cometer errores aprenden de ellos y por si mismos, dándose cuenta de las cosas tienen solución.
Hace una reflexión sobre la importancia de trabajar y vivir por lo que tú quieres y no por lo que quieran los demás, lo importante no es no lejos que llegues en la vida con un trabajo, lo importante es que lo que haces día a día te guste.
 ¿Si este fuera mi ultimo día de vida, haré en él lo que de verdad me gusta?, esto es lo que se pregunta Steve, y con ello pretende que las personas reflexionen a cerca de su vida, de lo que están haciendo con ella, si verdaderamente cada día están haciendo lo que desean y que viven por el hecho de disfrutar, por el hecho mismo de VIVIR, y no por razones únicamente económicas.Él ha demostrado que se puede vivir bien económicamente haciendo lo que de verdad te gusta, es una persona que ha llegado muy alto en el campo de las nuevas tecnologías, y todo ello lo ha conseguido persiguiendo sus metas y sin dejar que nadie influya en su camino a la hora de decidir que era mejor para él.

Desde mi punto de vista Steve Jobs, es una persona digna de admirar, ya que tenía una filosofía de vida que no todo el mundo tiene o puede llegar a alcanzar por factores externos a su persona, deberíamos pararnos un momento a pensar y preguntarnos si tenemos de verdad la vida que deseamos o solo la vida que los demás desean que tengamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Blogger news