domingo, 19 de mayo de 2013

Opinión personal sobre la asignatura y el blog en general


Esta asignatura me ha parecido bastante interesante ya que hemos tratado temas que me han gustado y que serán útiles a la hora de impartir clase en los centros del S. XXI, ya que las nuevas tecnologías están a la orden del día y considero que son muy importantes en este momento, con ellas podemos empezar a cambiar el sistema educativo actual, que es demasiado industrializado, por uno nuevo en el que los alumnos puedan expresarse de manera libre y creativa, las Tics serán de gran ayuda para ello.

La verdad es que algunas cosas de las que hemos dado en clase, ni yo misma las sabía (programas online para realizar presentaciones, realizar videoconferencias, wikis...y los usos que se le pueden dar a los mismos, tambien he tenido que aprender a utilizar algunos aspectos de blogger que no sabía utilizar). Creo que, por ejemplo, los profesores que me impartían clase en primaria, en mi opinión deberían adaptarse a ellas y no seguir con los mismos métodos aburridos de siempre.

 


 

Por otra parte este blog me ha ayudado a comprender mejor la educación desde diversos puntos de vista; también a conocer con más profundidad las Tics en el ámbito escolar, estas son una herramienta muy importante y buena en la escuela del futuro como ya he dicho anteriormente, y creo que no dejare este blog en el olvido y seguiré buscando y comentando artículos, videos, etc. relacionados con la educación y espero algún día poder hablar de la verdadera escuela del S.XXI, de una escuela nueva adaptada a las nuevas formas de vida de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Blogger news